Informarse es saludable
Orientación para pacientes
Informarese es saludable
Sitios Web Recomendados

Sección especial

Muchas enfermedades afectan nuestro organismo. Las de origen digestivo suelen ser una de las más recurrentes en estos tiempos. El ritmo acelerado de vida, las tensiones, el estrés y el distrés afectan nuestro sistema nervioso, pero también el digestivo. Por otro lado, los alimentos que ingerimos cotidianamente no son lo más saludables. Informarse es mejorar nuestra calidad de vida: es saber prevenir y asistir eficazmente.

Tratando los ardores estomacales

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

¿Qué es? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cómo se trata?
En el estómago hay una gran cantidad de ácidos que cumplen distintas funciones en el desarrollo del proceso digestivo. Cuando estos ácidos salen del estómago y fluyen hacia el esófago las paredes del mismo no están preparadas para disolverlos fácilmente: es allí cuando se hacen presentes ardores intensos. La presencia frecuente de los mismos debe ser motivo para que el paciente acuda al médico, no porque sea algo peligroso sino porque existen eficaces tratamientos para evitarlos.
ABRIR NOTA COMPLETA EN PDF

Tratando la Obesidad

Sistema de Balón Intragástrico para el descenso de peso

¿De qué se trata? ¿Cómo se implementa?
Estar con sobrepeso es poco saludable. No se trata sólo de una cuestión estética dado que puede ocasionar severos problemas físicos como enfermedades cardíacas o vasculares y diabetes. En adición, puede tener consecuencias psicológicas mayores, como una imagen propia negativa.
Con el desarrollo de los balones intragástricos se recibe una importante ayuda para el descenso de peso, el que, en conjunto con una dieta supervisada y un programa de modificación controlada, pueden ayudar a mejorar la salud y acceder a los beneficios asociados a la pérdida de peso.
ABRIR NOTA COMPLETA EN PDF

Tratando las hemorroides

Tratamiento de las Hemorroides Internas con Fotocoagulación Infraroja

¿Cómo se producen las hemorroides? ¿Es posible tratarlas?
Tres de cada cuatro personas, van a desarrollar hemorroides en algún momento de su vida. En tanto que mucha gente las asocia con una cirugía dolorosa, sólo un pequeño porcentaje de pacientes actualmente requieren la misma. Nuevos y confortables tratamientos, realizados en forma ambulatoria, le han quitado el miedo a las hemorroides.
ABRIR NOTA COMPLETA EN PDF

Descargar Acrobat ReaderPara poder visualizar los documentos PDF deberá tener instalado en su equipo el programa Acrobat Reader.
Si no dispone de él, por favor pulse en el siguiente enlace para descargarlo.

Este sitio se visualiza mejor en Internet Explorer 7+ / Firefox 3.6+